2010

La fundación cumple 48 años de fundación y funcionamiento. Durante este año, gracias a la gestión de nuestros colaboradores y voluntarios, logramos la dotación y adecuación de la sala de ofimática, gracias a GoodWill Community Foundation GCF de Estados Unidos.

Recibimos la asesoría de la Cámara de Comercio de Bogotá en el proceso de Empresa Socialmente Responsable a través del programa Comprometerse. A su vez logramos la renovación certificado de Gestión de la Calidad 9001:2008.

La Fundación Ideal es seleccionada finalista en la categoría Aporte a la Comunidad del Premio Portafolio 2009.

2009

2008

En el programa de Formación Calificada dentro de la Fundación se abren los cursos para el área de la construcción.

Se realiza por primera vez el Torneo Ideal de Golf en el Club los Lagartos a beneficio de nuestros beneficiarios. A su vez se lanza el primer sitio web de la fundación como medio de contacto con nuestros beneficiarios, empresas, donantes y voluntarios.

Recibimos la asesoría de la Fundación Saldarriaga Concha, la Universidad de los Andes y Procesos Inteligentes en Fortalecimiento Institucional. Como también logramos una alianza importante con ECCOS en atención y formación de víctimas de conflicto armado.

2007

2006

Inicia el pilotaje del programa Formación Calificada para población vulnerable en la Fundación Ideal, como también la construcción del primer piso del edificio del costado occidental de nuestras instalaciones. 

La empresa El Chef Platos Listos Ltda. se vincula al programa de Formación con actividades de empaque de sus productos y nuestros servicios de maquila.

De igual forma en el mismo año la Fundación Ideal logra implementar el sistema de gestión de la calidad bajo la norma 9001:2008.

IMG_3800

2005

2004

historia-2005

La Fundación cumple 42 años de operación beneficiando a población discapacitada.

Al proceso de Capacitación e Inclusión Laboral del programa de Formación se vinculan las compañías City Parking, Maclean, Forteco S.A., Ignacio Gómez, entre otras compañías.

El programa de Formación de la Fundación Ideal adopta un enfoque mucho más integral, que busca generar un impacto positivo, tanto en nuestros beneficiarios con discapacidad, sus familias, en sus estilos y calidad de vida, como también en las empresas que participan dentro del proceso de inclusión

2003

2002

taller-productividad

Se consolida nuestro modelo de voluntariado dentro de la fundación, con ello logramos una atención total a más de 2000 beneficiarios con algún tipo de discapacidad.

La Fundación Instituto de Adaptación Laboral Ideal logra una alianza con Compensar para la generación de cursos de capacitación vocacional en temáticas o áreas como la talla en madera, producción de velas, marquetería, entre otras actividades productivas.

2001

2000

En el 2001 realizamos la definición de la misión y visión de la Fundación. En nuestro plan de ampliación iniciamos las obras de construcción y remodelación en el costado sur del edificio.