Más que un equipo de trabajo, una gran familia.

Misión

Ofrecer a personas en condición de discapacidad una formación integral, con énfasis en hábitos laborales para que adquieran herramientas que faciliten su posterior vinculación laboral.

Razón de ser

Somos una organización sin ánimo de lucro que trabaja desde 1962 en la formación y capacitación de personas en condición de discapacidad para incluirlas social y laboralmente.

Visión

En el 2020 la Fundación Ideal será reconocida en Bogotá por sus excelentes servicios y además tendrá un modelo replicable.

Nuestros valores

Excelencia

Hacemos bien nuestra labor diaria por convicción. Nuestra excelencia es fundamental para lograr nuestra misión.

Vocación de servicio

Cumplir la misión de Ideal con pasión, responsabilidad y compromiso en bien de la población.

Trabajo en equipo

Unimos esfuerzos, cooperamos y compartimos responsabilidades para cumplir el objetivo común.

Profesionalismo

Contamos con personas idóneas para consecución de los resultados propuestos.

Alegría

Somos positivos, optimistas y entusiastas para vivir el día a día y asumir nuevos retos.

Sentido de pertenencia

Estamos orgullosos de ser parte de Ideal y nos apropiamos de sus principios, valores y metas.

Personas productivas

Trabajamos incansablemente por brindar oportunidades a personas en condición de discapacidad, para que potencialicen sus habilidades y se sientan parte activa de la sociedad.

Tejemos redes

Tejemos redes y puentes entre la sociedad y las personas en condición de discapacidad, para crear oportunidades.

Sensibilización

Sensibilizamos sobre la importancia de la inclusión laboral y social, entendiendo que son personas extraordinarias y con grandes capacidades.

Orientación

Orientamos a personas en condición de discapacidad, para que encuentren oportunidades de vida, siempre brindando dignidad y respeto por la diferencia.

Trabajamos por una mayor
calidad de vida

Estamos comprometidos en la construcción de un país y un mundo mejor, donde la inclusión, la igualdad y el respeto, sean valores esenciales para una mayor calidad vida.

Estamos convencidos que las personas en condición de discapacidad, tienen habilidades extraordinarias y sorprendentes, que enriquecen la sociedad y la humanizan.

Políticas de calidad

Ideal a través de la mejora continua de los procesos y del desarrollo permanente de sus servicios, busca llegar a ser una organización creíble, sostenible y competitiva en el sector social, optimizando el uso de los recursos para cumplir con las necesidades y expectativas de sus grupos de interés.