Sin duda un entorno de inclusión es el escenario propicio para la autorealización de las personas en condición de discapacidad. Este es el caso de Nayibe Andrea Avila, una beneficiaria que recibió el apoyo de la Fundación Ideal en su proceso de formación, inclusión y creación de hábitos productivos.

Nayibe es una joven de 21 años con discapacidad auditiva, quien ha tenido un proceso de inclusión exitoso. En 2017 ingresó a la Fundación Hospital San José al Área de Historias Clínicas, desde dicha época Nayibe ha tenido una evolución vertiginosa. Hoy por hoy no solo aporta económicamente a los gastos de su familia, sino que también su vida dio un giro de 180 grados, siendo una persona productiva y quien esta poniendo en marcha sus sueños.

“Me siento muy feliz por la oportunidad que me da el Hospital Infantil de San José. Soy regente de farmacia y me desempeño en el archivo de historias clínicas. Espero más adelante por mi desempeño pueda abrir espacio para otras personas con discapacidad.

Nayibe es tan solo una muestra de las 64 personas en condición de discapacidad que desde el 2014, a través de la Fundación Ideal, han tenido un proceso de inclusión exitoso.

Leave a Reply