Servióptica es un laboratorio oftálmico de alta precisión ubicado en la ciudad de Bogotá con una experiencia de más de 35 años en el mercado. Desde que la compañía abrió sus puertas, en su filosofía siempre se ha pensado en retribuir a la sociedad desde su actividad, dando oportunidades laborales a mujeres, especialmente madres cabeza de familia, esto apalancado en su gran compromiso y esfuerzo con la sociedad. Con el tiempo se fue transformando en una compañía enfocada en dar oportunidades a personas en condición de discapacidad.

De esta forma en el 2014 se creó un fuerte vínculo con la Fundación Ideal, pensando en brindar oportunidades de inclusión a personas con discapacidad auditiva, psicosocial e intelectual. En la actualidad Servióptica tiene vinculadas 20 personas en Bogotá, 18 de ellas con discapacidad auditiva, una más con discapacidad psicosocial y otra más con discapacidad intelectual.

Estas son algunas personas que han sido beneficiadas el proceso de inclusión laboral con el apoyo de la Fundación Ideal:

 

Claudia Moreno

“Gracias a Dios trabajo en Servióptica. Quiero contarles que mi vida cambió desde que tuve una oportunidad laboral, pero para llegar a este punto, la primera semilla fue sembrada en la Fundación Ideal, no sabía relacionarme, no conocía de hábitos laborales pero cuando me fortalecí tuve la oportunidad de trabajar y apoyar económicamente a mis padres, puede ahorrar y ahora tengo mi propia familia. Cada día me levanto para conseguir mis sueños y esa es mi gran felicidad”.

Yuri Chavarrio

Sentía quetodas la puertas estaban cerradas, mi madre me apoyaba en la búsqueda de trabajo pero era muy difícil. Cuando llegué a la Fundación Ideal me dieron la oportunidad de capacitarme y con la bendición de Dios fui apta para trabajar en Servióptica. Hoy en día he cumplido mis sueños en tener mis propias cosas”.

 

 

Jaime Francisco Amaya

“Gracias al trabajo que tengo en Servióptica, hoy soy el soporte que quería ser para mi familia. He demostrado que las personas con discapacidad psicosocial podemos ser igual de buenas y productivas en un ambiente laboral al igual que las demás personas”.

Leave a Reply