El pasado 8 de noviembre se llevó a cabo en el Hotel Cosmos 100 de Bogotá, el primer foro “Empleo y discapacidad: Experiencias y desafíos”, evento organizado por la Fundación Ideal y con el apoyo de diferentes organizaciones del sector.

Durante dicha jornada se presentaron los diferentes factores que influyen dentro del proceso de inclusión y los actores involucrados en el mismo, por ejemplo tuvimos la exposición de la representación del Ministerio de Trabajo, contándonos todos los esfuerzos por parte del Ministerio, el Gobierno y la Alta Consejería, para hacer de Colombia un país más incluyente, a su vez compartiéndonos todos los beneficios tributarios y de Ley que genera la contratación de personas en condición de discapacidad.

De igual forma logramos conocer las experiencias de diferentes compañías que a lo largo del tiempo han logrado ser agentes de cambio, como por ejemplo la compañía Servióptica, Productos del Campo San Gregorio y City Parking.

Por otro lado tuvimos la oportunidad de conocer las diferentes experiencias de organizaciones y fundaciones que trabajan en el proceso de adaptación, formación e inclusión laboral, como por ejemplo Pacto de Productividad, la Fundación CIREC, la Corporación Síndrome de Down, la Asociación Colombiana de Personas con Esquizofrenia y sus Familias, entre otros.

Si desean conocer todo el desarrollo del evento pueden ingresar a nuestra página en Facebook y ver la transmisión en vivo.

Aquí algunas fotografías de nuestro evento:

 

Leave a Reply